miércoles, diciembre 30, 2009

Aborto, Navidad, Año Nuevo

ABORTO

A mí el tema del aborto, no me llega al nivel moral, se me queda en el intelectual. Es decir, no es que lo pueda considerar bueno o malo … lo considero un crimen contra la inteligencia. Por eso mismo, es detestable. Es como considerar buena una ley de la esclavitud por ejemplo (y siguen existiendo leyes esclavistas). Y el hecho que un estado legalice algo no lo hace ético ni bueno. Y lo que peor llevo es que uno vea cómo se hace un aborto y considere eso, al menos pasable. Os invito a que veáis un video de cómo hay que trocear un feto para sacarlo del vientre de la madre, o triturarlo y convertirlo en tejido sanguinolento, o inyectarle líquido salino … hay mucho en internet para ver y saber. Si alguien después de verlo insiste en considerar esto “humano” … Puto negocio de muerte, porque al final … es un negocio y lo que hay tras él, es dinero.

NAVIDAD

Cualquiera que me conozca, sabe que el tema navideño para mí, comienza en la celebración festiva del nacimiento de Jesús y se para justamente ahí, donde comienza la comercialización de algo que nació como puro homenaje a lo más grande, que supo abajarse a lo más sencillo y pequeño. Y cada día me molesta más la imagen que saca a la luz de nuestra menos cristiana celebración. Por eso, cuando me comentan que quieren convertir la navidad en fiesta de invierno … pienso que es mejor que le den ese nombre y que nos dejen celebrar el nacimiento de Jesús como queremos los cristianos. No dejaremos la fiesta, no dejaremos de cantar, bailar y decirnos felicidades. Pero será diferente y más bello para nosotros. Los demás que celebren la fiesta romana del sol naciente, yo siempre preferiré celebrar el que “por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto”.

AÑO NUEVO

¿Qué cosa es un año nuevo? Solo un invento social, que pretende manejar la materialidad del pasar de los días. Gracias a Dios, a lo largo de todo el orbe hay decenas de “años nuevos” que celebrar. Por ejemplo, los australianos, lo celebran cuando nosotros aún estamos en la calle con los últimos preparativos. Los chinos, cuando les dice su calendario, los musulmanes, tienen otras fechas ... Eso del año nuevo, es tan relativo como que nuestros días se cuenten de 365 o 366. El calendario es un invento humano y el tiempo una entelequia ¿por qué celebrarlo? ¿Por qué celebrar la finitud? Es absurdo como el mismo ser humano que quiere perpetuarse, pero celebra el acabamiento. Alguno pensará que es una nueva oportunidad, pero racionalmente, solo es un día más, un tiempo menos y, probablemente, como el alcohol, una droga que engaña y tiende a la alegría, cuando solo nos sumerge en la peor de las depresiones. ¿A que acojona? Pues es lo que hay.

“Feliz” Año.