viernes, febrero 26, 2010

VARIOS

El Cobra

El último friki de la televisión, el tal llamado Cobra, la ha liado parda con una serie de gestos y palabras que se consideran, y con razón, groseros y maleducados. La pena es que el tal Cobra es hombre, varón, macho. Hace unos meses se podía contemplar a una señorita rubia, que se pasaba por el ... (parte íntima innombrable en un medio honorable), todo lo imaginable. Es curioso, pero a la tal señorita le reían en plena tarde la gracia en la tele y la señalaban como "auténtica". Al friki del Cobra, le han llamado de todo. ¿Cúal es el problema, el gesto, las palabras o el género? Parece que el género, porque a la señorita (si es que le cabe la palabra a la tal ahí), todo el mundo la señalaba como "auténtica" y al Cobra ... Todo eso que hemos oido.

Excomunión

A la Conferencia Episcopal le ha caido un grano bastante cojonudo. El Jefe de Estado, va a firmar una ley que en buena conciencia y siendo congruente con lo anteriormente dicho cuando se tramitaba la ley, tendría que ser excomulgado y con razón, de la celebración de la Eucaristía. El problema radica en que el Jefe del Estado, se declara católico por definición de estatus y declararlo no-católico por la propia Iglesia, parece que significaría que algo del estatus propio se le caería. Según el portavoz de la Conferencia Episcopal, el suyo es un caso "singular". Pues no. No lo es. Que se le excomulgue, o será otra de las incongruencias que dificilmente son soportables para los propios cristianos en aquellos que tienen que servir a la verdad. Y si "su majestad" deja de ser católica, mejor para los católicos; y si deja de ser "su majestad", mejor para todos. Pero aquí, todos somos iguales.

PIGS

Se nos viene encima un problemón que tiene fecha de caducidad. Los artículos que se pueden leer en la prensa internacional (los hay traducidos y casi todos se pueden traducir), dicen que la situación española va a dar como consecuencia la caída de la moneda europea. Dicho de otro modo, o nos echan del euro, o esto se va a la … Hace unos años, cuando se recibían ayudas desde Europa de manera masiva, estaba claro que era para conseguir que la igualdad fuese algo que mantuviese la estabilidad económica. Ahora, cuando parecía conseguido, todo se viene abajo como un castillo de naipes y resulta que la España actual puede ser causa de la caida de la moneda … definitivamente. O eso, o la intervención. Pero la intervención ya no sería como la griega, porque el peso de la economía hispana es mucho más potente que la de la helena. Es por ello que habrá que encontrar una solución y urgente, porque no hay manera de conseguir lo que se quiere fuera del euro, pero en él tampoco. El lío, la tragedia que se viene encima, puede ser histórica. Pero es que parece que tampoco la solución sería volver a la humilde peseta, nosotros solos sin el euro, porque entonces comprobaríamos a los grados de pobreza a la que hemos llegado … Somos pigs para Europa (cerdos, o sea Portugal, Italia, Grecia, Spain), en contra hace poco éramos BRIC (Brasil, Rusia, India, China), los emergentes. Lo malo es que bric significa en inglés “ladrillo” …