lunes, marzo 23, 2009

UNA DE MUSICA

El amigo Fermín ha tenido la feliz idea de dejarme entrar en su estudio, y evidentemente, le cogí un disco que estaba por allí. Es un disco “compacto”, pero no por ser un Cd, sino porque tiene un aire de que es eso lo que le gusta a Fermín, la música con autor. Si uno se encuentra con Pablo Guerrero, G. Celaya, Pacheco, Sabina, L. E. Aute o Paco Ibáñez, ya sabe de lo que va Fermín, que también nos deja una de sus “pinceladas” en un par de canciones.
A todo ello, está también el admirado Luichi y otros que van y vienen a deleitarnos en esto de la música.

El disco evidentemente, no se vende, es un regalo para los amigos, entre otras cosas, porque seguro que Fermín no cotiza a nadie por esto. Es un disco de ducha, o sea, de canciones que uno canta cuando se ducha, porque relaja como cinco minutos bajo el agua, y mientras Ramoncín no se nos meta en la ducha, no hay peligro.De las canciones yo me quedo con una versión pop-reggae de “A cántaros” (dejo claro que no tengo mucha idea de lo que digo, porque no soy experto, pero me parece que pop-reggae es una buena definición), una de Francis Cabrel, no la más conocida que se llama “Todo aquello que escribí” y … me paro ya que si no, solo me va a dar para poner los títulos del disco que me han regalado.Aunque pensándolo bien, no sé qué hago yo contando todas estas cosas a ustedes que leen y que no van a poder hacerse del disco…

Bueno que Fermín ha tenido la buena idea de hacer un disco, del cual, me quedo con todas las canciones, porque me gusta la música, la letra y hasta la portada.

No hay comentarios: