sábado, mayo 23, 2009

INSPIRACION

(Para comprenderlo, léase hasta el final –tómelo como penitencia por …-)

De conocida raigambre, atada al terruño, vino a desembocar en la ardua tarea de la historia, en un continuo desglose de sus miserias, alardes, grandezas y arrebatos al delta inabarcable de la historia; cercana siempre a narrar lo inocuo y no la auténtica esencia.

¡Qué memoria más tardía, qué presente mas estulto! Desde los andurriales de la marchita elegía que alguien nunca escribió, se congeló su sueño, se paró la palabra, se deshizo en humo la estancia que la gloria le tenía preparada. Ansiosa y avariciosa novia es la gloria que siempre deja al amante en los pies de las gradas del altar de la riqueza.

Y ya, cuando todo hacía prever la previsible cornucopia de la idea poderosa, siempre aparece el malvado héroe de la supervivencia, del vecino grandilocuente, para hacer abonar el peaje obligado.

Mirad que hado maldito persigue siempre al que construyó sin arquitecto, guardó sin caja fuerte, arropó lana como seda y en saco acabó yaciendo. Es la novela del no quijotesco personaje que habría surgido de alguna pluma de las muchas que lo cantaron. Es el libro en blanco que no supieron qué tinta, sin sangre, usar en él; faltó efectivamente el amanuense, tanto como el copista habilidoso que diera cuenta de lo acontecido. Ya es tarde cuentan. O no …

Hagamos “tabla rasa” en este comedido tiempo para rememorar tanta sudorosa nada, porque a nada ha llevado, si acaso a perder el tren de la canción última eurovisiva, como rutilante comedia bufa que terminó como todo, o sea en cola competitiva. Y ya que estamos aquí, donde nadie mira ni acude, hagamos propio el cansancio. Revelemos el claroscuro. Probablemente lloraremos un poco más (a ver si es la prostera lágrima) y encomendemos la nueva fe a un solo y positivo reclamo que will.i.am mostró en su “yes, we can”.

A los que no creemos en este maravilloso credo, podéis mandadnos a las galeras del sótano histriónico de las voces discordantes, tal como en Tolkien, hacedoras del mal. De todo tendremos culpa.
____________________
¿Esto os parece cursi e incomprensible? Lo es. Pero eso es que no habéis leído el preámbulo del proyecto de nuevo estatuto que nos prepara nuestra asamblea de Extremadura. Saludos.

No hay comentarios: