lunes, febrero 23, 2009

Pensiones

Siempre he sostenido que yo no conocería el cobro de la pensión que papá estado tendría que comenzar a pagar a partir de mis 65 años. Todo eso lo pensaba a partir de aquel Pacto de Toledo que en este 2009 debe renovarse. Porque ya en aquel pacto (pasto más bien de muchos), un ínclito sindicalista (radical, claro) reclamaba que no fuese firmado, porque acarrearía como resultado que los que entonces teníamos ya unos determinados añitos, no llegaríamos a cobrar la susodicha pensión.

Hace poco era un artista en los números el que sacaba a relucir que el regalo a los bancos, hecho por el gobierno, significaba un retraerse un poco más la hucha común. De tal manera esto era así que difícilmente cobrarán pensión aquellos que tienen menos de 50, o sea que me comeré un rosco. Lo bueno del caso es que lo tengo asumido desde hace unos años y que, como se me supone la soledad, o quizá el no poder llegar, no será más que uno más en el saco de los menos menesterosos. Eso seguro. Lo siento por aquellos que llegarán en pareja y en peores condiciones (la mayoría), pero tened seguro que no habrá para todos. Y menos después de los despilfarros que les pagamos a nuestros dirigentes.

El Pacto de Toledo, sobre los demás, entre los dos partidos PSOE y PP, que como digo tiene que renovarse en los próximos meses, dice que cobraremos entre un 20 y un 30 % menos, pero que no os engañen: simplemente no habrá. Los que saben de números y dineros lo tienen claro, la hucha ha comenzado a romperse, y no hay quién la recomponga. Eso sí, nos darán la salida de una “muerte digna”, vamos que te suicides y te jodas, que ya no eres productivo.

Lo peor del caso es que por ley, no podemos denunciar esta canallada, una más del famoso “estado del bienestar”, porque sencillamente somos un tornillo más dentro de la maquinaria y el operador no deja que se pare nada, ni nadie se baje. O sea, paga y calla. Luego te lo quitamos y calla. Tú lee los periódicos que te decimos, mira la tele que te ponemos y escucha lo que nosotros queremos.

Si usted es de los tentados en decir que soy un exagerado o que me equivocaré, denme un poco de tiempo, solo un poco más. Tardaremos muy poco en escuchar de forma mucho menos definida, claro está, lo mismo que les estoy comentando. Yo no cobraré la pensión del jubilado. Tampoco es que me importe mucho ya lo digo, porque lo tengo bien asumido y muchos cercanos me lo habréis oído comentar. Lo siento por muchos…

Ah, por cierto, el que haya cotizado (que no trabajado) menos de 45 años, comenzará a tenerlo chungo a partir de ya mismo, por lo visto.

¿Los sindicatos? Jajaja … Cobran del papá estado … No dirán nada.

No hay comentarios: